De lunes a domingo de 08:00 a.m. a 04:15 p.m.
El Ministerio de Cultura ha implementado, desde el 1 de junio de 2024, tres nuevos circuitos y 10 rutas para visitar la Ciudad Inka de Machu Picchu. Esta medida de conservación y gestión permite un flujo controlado de visitantes en las zonas autorizadas, evitando riesgos y garantizando una experiencia de calidad y satisfacción para el visitante.
Se caracteriza por ofrecer vistas amplias y panorámicas de la Ciudad Inka de Machu Picchu y sus montañas sagradas. Consta de cuatro rutas que te llevan a la parte más alta de Machu Picchu por caminos estrechos, ofreciendo una extraordinaria escenografía paisajística.
Esta ruta permite subir a la montaña Machu Picchu. Desde su cima, se pueden apreciar los nevados Salkantay y Pumasillo, y obtener fotos panorámicas de todo el paisaje cultural que rodea la ciudad inka. El recorrido es de 3.8 km (ida y vuelta) y requiere un esfuerzo físico alto.
El principal atractivo es el mirador con una vista panorámica de Machu Picchu. Ideal para obtener fotos clásicas de la ciudad. El recorrido es de 1.6 km (ida y vuelta) y requiere un esfuerzo físico medio.
Combina la visita a los andenes de la parte media y toda la zona urbana de la Ciudad Inka de Machu Picchu. Recorrerás edificios utilizados como viviendas y espacios rituales de observación de los astros.
Permite apreciar los principales sectores de la zona urbana. Inicia en el sector agrícola y continúa hacia la Plaza Principal, la Roca Sagrada y los Espejos de Agua. El recorrido es de 2.5 km (ida y vuelta) y requiere un esfuerzo físico medio a alto.
Conformado por cuatro rutas que te llevan a los más sagrados e importantes espacios ocupados por la realeza Inka, como el Templo del Sol y el Templo del Cóndor. Requiere poco esfuerzo físico, excepto si decides caminar por las montañas Huayna Picchu o Huchuy Picchu.
Inicia en el sector agrícola y permite visitar el Templo del Sol, la Casa del Inka y las Fuentes Ceremoniales. El camino conduce hacia la montaña Huayna Picchu, ofreciendo vistas impresionantes de la ciudad. El recorrido es de 2.4 km (ida y vuelta) y requiere un esfuerzo físico alto.